lunes, 20 de enero de 2014

FUNDACIÓN INTEGRA


(Fuente: Google imágenes.)

La fundación integra es una fundación promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuya misión fundamental es acelerar el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia.

Los tres pilares fundamentales son: Creación y gestión de infraestructuras de Sociedad de Información. La implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones. La realización de experiencias piloto.

Una de las labores más importantes que desarrolla en relación con la historia es la protección y difusión del Patrimonio la Cultura, así como su digitalización.

Fundamental para ello es visitar la página www.regmurcia.com.

El desarrollo de reconstrucciones digitales, en documentales o películas, también es una actividad que se ha desarrollado en estos últimos años.

Pero sin duda uno de los aspectos más importantes será el denominado Proyecto Carmesí, que consiste en la digitalización de documentos antiguos custodiados en los archivos de la Región de Murcia. Doble función: preservar y difundir, poniéndolo al alcance del ciudadano.

Página fundamental para el desarrollo de todas estas nuevas tecnologías, de las TIC, proyectos de difusión de la información, y relacionados con el patrimonio y la historia. Es una fundación muy importante, dentro de una actividad fundamental como es esta.

¡No dudéis en visitar su página!



(Fuente texto http://www.f-integra.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario