lunes, 25 de noviembre de 2013

Búsqueda y valoración de los contenidos virtuales existentes sobre el ARQUA en Internet.

Sobre la palabra ARQUA encontramos aproximadamente 663.000 resultados en Google. Por un lado tenemos las páginas exclusivas, o directas, del museo propiamente dicho. Entre ellas encontramos:

La pagina web propia del ARQUA


Y una página muy importante donde encontramos un gran número de información es la de la asociación de amigos del museo nacional de arqueología subacuática.



Esta página cumple un papel importante. Enlaza con otras páginas que nos permiten conocer la actualidad del museo como


Además en ella encontramos material didáctico para niños.

También nos aporta una serie de enlaces de interés:


Por otro lado encontramos Wikipedia donde obtenemos un repaso de la historia del museo, su actualidad, y sobre todo una importante cantidad de fotografías


También tenemos información del museo volcada en red en medios de comunicación como periódicos, donde encontramos artículos y noticias relacionadas con el museo, investigación, hallazgos, novedades…


-En el buscador del país


-También en el buscador del ABC


-Así como en periódicos regionales como La Verdad o La Opinión.

El museo queda englobado dentro de la web del ministerio de Cultura, Educación y Deporte de museos estatales:


Encontramos blog dedicados al museo específicamente, con noticas continuas y elementos relevantes:


También encontramos información volcada en Twitter y Facebook. La asociación de amigos del museo nacional de arqueología subacuática cuenta con Facebook, y con Twitter (@AdARQUA) con información diaria y directa de elementos relacionados con el museo e información sobre arqueología subacuática.

El museo también cuenta con Facebook.

-Contamos también con contenido multimedia volcado en páginas como Youtube, donde encontramos vídeos explicativos del museo, sobre las labores que realizan, vídeos de noticias en medios de comunicación, proyectos…


Por lo tanto podemos observar como encontramos una serie de web de información dedicada y directa del museo, como su propia web o la de la asociación de amigos del museo nacional de arqueología subacuática. Encontramos una serie de páginas referentes a medios de comunicación donde podemos encontrar artículos o noticias referentes al museo, hallazgos y elementos relacionados. La cantidad de material didáctico con relación al ARQUA es pequeña, solamente encontramos en las web de información directa, en las web secundarias no. Tenemos redes sociales que nos permiten difundir y comunicar directamente y día a día a las personas, aunque estas no son gran número, solo contamos con un Twitter propio, y que no es del museo, y dos Facebook. Por último la cantidad de material audiovisual es grande y variado, tanto en las paginas primarias como las que aportan simplemente alguna noticia, encontramos elementos que nos permiten interactuar, aunque por lo general lo que predominan son los vídeos informativos o explicativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario