lunes, 2 de diciembre de 2013

LAS TIC Y EL ARQUA.


En esta nueva entrada, brevemente, detallaremos la eficacia en la aplicación de las TIC, determinando su aportación al registro, conservación, revalorización y comunicación de los bienes patrimoniales.

Como podemos observar el museo cuenta con página web propia. Además es el primer resultado que sale tras buscar en buscadores como Google. Tener página web propia le permite darse a conocer con mayores facilidades que aquellos museos que no tienen. También cuenta con una página en una red social, Facebook, que le permite darse a conocer de manera más fácil y diaria con el ciudadano de a pie.

Encontramos que la aplicación de las TIC en la página web se desarrollan, aunque no en su plenitud. En contraposición encontramos el museo, físicamente hablando, donde las TIC tienen una gran importancia y desarrollo a través de recreaciones, uso de realidad aumentada, interactividad entre usuario y museo… La página web es algo plana y sencilla, aunque cuenta con algunos elementos importantes. En esa aplicación de las TIC habría que desarrollar la visita virtual con la que cuenta la página web, de gran calidad, con elementos para "clicar" que aportan información, muy bien ejecutada; es una visita virtual que permite simular el museo excelentemente. Importante también es el elemento  con el que cuentan todos los apartados que permite reproducir los textos en formato de audio, elemento muy importante para gente con problemas a la hora de leer, permitiendo su conocimiento y acceso a un mayor número de público. Cuenta también con una exposición online. En ella vemos como se desarrolla a través de las TIC ese registro y catalogación de las piezas, volcadas en internet, que permiten esa difusión para que el ciudadano pueda conocerlas.


Importante para conocer el uso de las TICS en el museo, en la página web, así como para conocer futuras propuestas para su mejora, es este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario