En esta nueva entrada
pasamos a calibrar su “calidad” pedagógica. Evaluar la potencialidad no sólo
como instrumento divulgativo sino también formativo.
La “calidad”
pedagógica que encontramos en la web, tienen elementos favorables, y elementos
por mejorar, que son la mayoría. Como elementos favorables tenemos que en la web de ARQUA
se podrá encontrar una visita guiada o taller específico para cada ciclo
educativo (Infantil, primaria, ESO, bachiller) así como talleres para familias.
Generalmente en todos los apartados encontramos enlaces y PDF donde tenemos guías
para el profesor, cuadernos de bitácora, ejercicios para realizar sobre el
papel, propuestas didácticas, objetivos de dichas actividades… Elementos que
están muy bien, pero que no aportan dinamismo ni elementos sobre los que actual
de forma digital, en la web directamente. En este caso es cuando entramos en
los elementos por mejorar. Faltan por ejemplo juegos didácticos y formativos
para los más pequeños, así como ejercicios o elementos virtuales para el aprendizaje
de los más mayores. Falta que todos esos elementos que hay en enlaces y PDF,
pase a digitalizarse.
En este enlace encontramos
las diferentes actividades que propone el museo. Talleres y actividades bien divididas
por edades o cursos:
En mi Blog, en el
apartado ¡PARA LOS PEQUES!, podéis encontrar
diferentes juegos y actividades sobre todo enfocado a los menores. ¡¡¡Visítalo!!!
Otro ejemplo de propuestas,
es este blog donde encontramos propuestas y juegos que podrían desarrollarse,
asociados con el mar, la arqueología subacuática, los barcos… que acerquen a
los menores a estas actividades, y al museo, de una forma más divertida y
práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario