lunes, 30 de diciembre de 2013

LAS TIC Y EL TURISMO CULTURAL

En esta nueva entrada trataremos el valor de la aplicación de las TIC como herramientas para promover el turismo cultural (inserción en itinerarios culturales, “comercialización de productos”…).

Fuente: Google Imagenes.
Hoy en día el uso de las TIC es fundamental, para conservar, registrar, y sobre todo, que es lo que nos concierne en este apartado, para difundir y dar a conocer, para promover el turismo. En la web del ARQUA no hay apenas itinerarios culturales, ni elementos para comercializar productos, simplemente una serie de enlaces de otros museos referentes a la misma temática, así como algunos centros, proyectos…, y un apartado de “tienda”, pero donde no se pueden observar que se vende, ni comprar de manera online.

Por lo tanto sería fundamental crear un itinerario cultural en la que se recomendase la visita de todos los museos de Cartagena (Museo Naval de Cartagena, Museo Arqueológico de Cartagena, etc.).  A través de las TIC esto se podría realizar de forma fácil con la creación de una web general promocionada en cada una de las respectivas páginas, introduciéndolas en páginas turísticas a nivel nacional y regional, a través de redes sociales… Esto provocaría un aumento en las visitas a los museos, sería un beneficio para todos a través de la mutua colaboración y despertaría el interés de más gente.

Con las TIC también podríamos por ejemplo añadir un servicio online para comprar diferentes elementos de la tienda del ARQUA, elemento que no está elaborado, y que provocaría mayores ingresos, pues podrían comprar esos productos: españoles, franceses, ingleses, alemanes, japoneses… gente que no tiene acceso físico al museo.

Con la utilización de las TIC se podría realizar sorteos, concursos… a través de la web del museo, que promoverían un mayor número de visitas, donde los premios podrían ser presenciar una excavación, talleres didácticos, visitas especiales (por ejemplo de noche)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario