En esta nueva entrada
trataremos el valor de la aplicación de las TIC como herramientas para promover
el turismo cultural (inserción en itinerarios culturales, “comercialización de productos”…).
Fuente: Google Imagenes. |
Hoy en día el
uso de las TIC es fundamental, para conservar, registrar, y sobre todo, que es
lo que nos concierne en este apartado, para difundir y dar a conocer, para
promover el turismo. En la web del ARQUA no hay apenas itinerarios culturales,
ni elementos para comercializar productos, simplemente una serie de enlaces de
otros museos referentes a la misma temática, así como algunos centros,
proyectos…, y un apartado de “tienda”, pero donde no se pueden observar que se
vende, ni comprar de manera online.
Por lo tanto sería
fundamental crear un itinerario cultural en la que se recomendase la visita de
todos los museos de Cartagena (Museo Naval de Cartagena, Museo Arqueológico de
Cartagena, etc.). A través de las TIC
esto se podría realizar de forma fácil con la creación de una web general
promocionada en cada una de las respectivas páginas, introduciéndolas en páginas
turísticas a nivel nacional y regional, a través de redes sociales… Esto
provocaría un aumento en las visitas a los museos, sería un beneficio para
todos a través de la mutua colaboración y despertaría el interés de más gente.
Con las TIC
también podríamos por ejemplo añadir un servicio online para comprar diferentes
elementos de la tienda del ARQUA, elemento que no está elaborado, y que
provocaría mayores ingresos, pues podrían comprar esos productos: españoles,
franceses, ingleses, alemanes, japoneses… gente que no tiene acceso físico al
museo.
Con la
utilización de las TIC se podría realizar sorteos, concursos… a través de la
web del museo, que promoverían un mayor número de visitas, donde los premios
podrían ser presenciar una excavación, talleres didácticos, visitas especiales (por
ejemplo de noche)…
No hay comentarios:
Publicar un comentario